martes, 5 de agosto de 2008

* N° 1834 Agosto 2008 Editorial



ACCIÓN POLICIAL

Fueron procesados sin prisión con medidas sustitutivas quién cometió un delito apoyado, por un menor al quedar al descubierto y aprehendidos por la policía local. Idéntica sanción para otros, pero que tienen las rejas y portalones, marcados para la próxima. Pues, los antecedentes, hoy registrados en prontuarios digitalizados, incluyendo las fotografías, le quedan perpetuados a los delincuentes.
La policía actuó raudamente en el accidente de tránsito ocurrido en Ruta 9 hace unos meses atrás, provocado por caballos sueltos a 7 kilómetros de Castillos. Si bien el tema ha sido resuelto con rapidez, deberán tomarse los recaudos para controlar a aquellos campos donde los alambrados no cuentan con la seguridad necesaria, de tal forma de evitar estos accidentes que pueden llegar a ser fatales.
Estamos enterados de los robos y atentados en las canchas de fútbol y lo sucedido con los " malevos " en los centros nocturnos.
Lo que no estábamos enterados es que habían renacido los temas vinculados al abigeato y las faenas que no son lícitas . Ante estos hechos la policía ha actuado con detenciones y la justicia con importantes decisiones que han ido hasta el procesamiento con prisión quiénes han efectuado importantes daños a los establecimientos rurales.
Nuestra región es muy grande , incluye playa, campo y ciudad, con vías de comunicación vastísimas – como caminos de campaña y sendas de paso " públicas " - donde se " desplaza " el delito y en muchos casos la autoridad no puede circular adecuadamente y en otros carece en que trasladarse.
Hemos asistido a un reportaje de gran importancia, realizado por nuestro colega televisivo Jorge Talayer Arenas, al titular de la Cuarta Sección Comisario Pío Santos. En él ha vertido concepto sustanciales de la acción y la situación local, en una comisaría que cuenta con cincuenta uniformados para atender toda la región.
Bregamos por la continuidad de esta acción policial acertada que nos permite decir que contamos acá con una policía que vela por nosotros. Adelante Sr Comisario.