martes, 12 de agosto de 2008

* Grageas Comarcanas



VILLASUSO

La corta vía de tres cuadras Manuel Villasuso está en malas condiciones. No ha habido en los últimos tiempos el mantenimiento acorde que pueda evitar los pozos y gredas del trayecto Barone – 19 de abril y el deterioro de los arrastres, con zanjas y pozos desde 19 a Ferrer. Aunque de estado aceptable, debe ser mejorado el trayecto de Ferrer a 25 de agosto y atendido sustancialmente el de ésta a Gral Rivera – ex Seana-.-

PARQUE PÚBLICO ?

Jóvenes entusiastas han tomado la posta para impulsar con la ayuda de la gente del barrio Abasto, la eventual concreción del proyecto de un parque público. Si bien es un área agreste, estarían dispuestos a limpiar, embellecer y podar con la finalidad de alcanzar este objetivo. Si bien la vecindad está como sin entusiasmo, " achatada" , tiramos desde esta página para apoyar esta iniciativa .

APORTE NACIONAL PARA EL ALUMBRADO

Con el adelanto del 30 % del costo de la reparación del alumbrado público que otorgará el gobierno nacional a la " Comuna de Rocha" se comenzará con la renovación o mejora de ese servicio tan esencial para la población. Descontamos que Castillos accederá a estas mejoras, ya que se lo hemos oído al sr Intendente.
Debemos señalar que la gente espera una renovación de calidad, que incluya las lámparas amarillos, por que no queremos más las visitas de los cascarudos. Y así mismo esperamos que los trabajos comiencen ya , porque...el tren se va....

LA BARCA SIN PESCADOR

En la sala principal de la 2 de Mayo se puso en escena la obra de teatro de renombre titulada La Barca sin pescador, de Alejandro Casona. En las " tablas " realizó la función el prestigioso grupo que dirige José Pereyra " Contraescena". Noche muy fría, buen marco de público y una actuación extraordinaria.

CINE TV

Está en desarrollo el taller de videos y cine " casero". Mucha avidez por aprender. Editar con las nuevas tecnologías, sin caseteros ni ceduloide. Estos emprendimientos sacan a los jóvenes de los vicios de hoy. Cuando el Cine se mete en la mente y en la sangre no se " saca" más . Con la guía del Prof. Marco Carrero están trabajando fuertemente .Muchachos y profe a no aflojar....

PRACTICA DE AJEDREZ

Con entusiasmo sigue un grupo de jóvenes locales practicando el juego de los reyes orientados por el Profesor Cristian Silvera Aguilera. La adquisición de relojes y más tableros está en la carpeta del grupo , lo que sin duda redundará en más cantidad de cultivadores de este noble entretenimiento.

LA UTE Y EL ALUMBRADO MUNICIPAL

Cada tanto trasciende de que UTE se haría cargo, en el interior, del alumbrado público. Quizás sea la mejor solución a un mal endémico : el atender y reparar con vehículos apropiados y material idóneo, en forma eficaz este servicio. Un departamento que tiene diez grandes balnearios, cuatro ciudades importantes más la capital y seis poblados menores para atender, no se arregla con la actual mini flota y los funcionarios existentes. Entonces, ....que venga ya la UTE y se haga cargo.