martes, 2 de diciembre de 2008

* N° 1838 Diciembre 2008 Editorial


FINALIZA 2008

Estamos culminando el año 2008.No es poca cosa señalar que hemos cumplido nuestro sueño de reaparecer nuevamente en la palestra de una manera distinta , diferente. Es relevante indicar que hemos convertido a La Acción en un periódico abierto, plural, integrado con un staff de gran nivel que ha aportado su sabiduría en las temáticas que cada uno maneja.-
La versión digital nos ha catapultado al mundo, recibiendo importante número de visitas mensualmente acrecentadas, aún cuando nuestra página no se ha difundido con la celeridad que hubiéramos querido. El trabajo de diseño gráfico de las ediciones de papel y digital nos han conformado plenamente, como asimismo la imprenta castillense que nos ha cobijado. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho aquí en nuestro pueblo, con nuestra gente y para nuestro pueblo.
Hemos abordado infinidad de temas desde la economía, el campo, la municipalidad, la cultura, la naturaleza, el estado, la Junta Local, los hechos sociales, recordatorias de personas, los deportes, instituciones educativas, etc, etc.
En el debe está que aún no estamos editando una cantidad impresionante de ediciones, estamos cortos, hemos soslayado la suscripción y hemos abordado con énfasis la versión digital. En esta el lucimientos de los eventos a través de las fotos es increíble y si bien la tinta perdura, en internet se estará también allí para siempre.
Si a alguien hemos tocado, ha sido por el interés superior y con el ánimo de construir una sociedad más justa, mas solidaria, menos “ pesera” , más humana.
Si alguien no ha recibido nuestros números no ha sido por olvido, ni por otra circunstancia, es que solamente los enviamos a : avisadores, instituciones, bibliotecas, , gobierno local y nacional, integrantes del staff, familiares de los hechos sociales que personalmente abordamos y a suscriptores
Agradecemos a quienes han colaborado en esta cuarta época de LA ACCION, principalmente a mi padre, que es el alma del periódico. A Rosana Cardoso, quién invalorablemente ha trabajado en nuestro taller armado de los textos, a Daniel Rodríguez el diseñador gráfico, a Julio Correa que nos abrió las puertas de la imprenta Castigraf, a Gustavo Faget Taylor, quien colabora desde Montevideo ante OPI, y fundamentalmente a los integrantes del staff Jesús, Juan Carlos, Luis Alberto, Odin .
Estamos contentos porque cerramos un año de enormes apoyos y espaldarazos
Se nos avecina un año nuevo, y LA ACCION estará nuevamente en la calle para dar batalla por su pueblo y su gente . Felices Fiestas a nuestros colaboradores, lectores, avisadores e internautas

LA CRISIS QUE SE NOS VIENE

Nos ha tocado un año disímil, con un arranque de gran ímpetu, de embalage y recuperación económica y estamos terminando con incertidumbre, con dificultades que se avecinan y que nos llevan a accionar con cautela.
Sin dudas que el esfuerzo lo deberemos dar para sobrellevar los obstáculos que se nos vienen, una caída segura en el consumo de todos los productos en general, ello nos obligará al ahorro, al gasto “ pensado “ , a no tirar “ manteca al techo “ , estábamos en un consumismo que aparentaba ser real, pero nos ha tocado de golpe darnos contra la pared.

No nos pasemos al pesimismo, sino a redoblar esfuerzos para salir airosos de esta situación, no sigamos muy de cerca los consejos políticos, sino más bien los económicos y los de la gente con los pies en la tierra.
Hagamos esfuerzo mancomunado entre todos los sectores productivos y comerciales y sociales en bloque y seguramente esta crisis será atenuada en buena parte y podremos salir juntos en la búsqueda del porvenir.