viernes, 7 de noviembre de 2008

* Noticias Sociales



NOTICIAS SOCIALES

NUEVO ABOGADO
DR. SEBASTIÁN IRIGOYEN

Un joven y distinguido amigo nuestro, Sebastián Irigoyen, ha culminado sus estudios superiores. Ha cursado DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, en la Facultad respectiva. Así ha obtenido el título Universitario de ABOGADO. Bueno a carta cabal, como todos los de sangre vasca. Notable como persona. Estudioso, meritorio, luchador, dando batalla siempre en la difícil carrera elegida. Desde Jardinera al Centro Mayor de Estudios de la Nación, han sido más de 18 años de estudios, aplicado siempre a ello. Nadie le a regalado nada. Es hijo de su propio esfuerzo. Augurémosle suerte y un desempeño acorde a sus virtudes en TRIBUNALES. Hemos cumplido como un protocolo. Ahora viene lo del corazón. Un aforismo: “El valiente se va, triunfa y Vuelve”. Vuelve con Diploma para entregárselo a su Sra. Mama, que ha sido ejemplar con su amor de madre, su apoyo, siempre desvelada y apoyándole mucho, incluso en las más bravas. Felicitaciones a ella, extensivas a los familiares.


NUEVO MEDICO
DR. EINSENHOWER CARDOSO


Últimamente – no importa el tiempo transcurrido- le debíamos este suelto de felicitación, en el que le transmitimos nuestra alegría, por que NOVER- apreciadísimo amigo- ex vecino veraneante de AGUAS DULCES, , se ha recibido de DOCTOR EN MEDICINA. Una carrera más que costosa a todo nivel. Dificultosa para el que estudia trabajando empleado, en mas de una función. “Una cantidad de escaleras” con muchos peldaños, para ir trepándolas de uno. Con familia e hijos. Sin respaldo económico. Lo de NOVER, es en todo aspecto increíble y envidiable.
. Colorado de ley. Batllista de alma. Estudioso del personaje que más socialista del Uruguay: don José Batlle y Ordóñez. Es NOVER un auto-adoctrinado del Batllismo. Es Cardoso un soñador un amante de naturaleza de las “Cosas de la Naturaleza”. Ha estudiado la vida y costumbres del indio nuestro, legítimo que lo ha llevado a ser acopiador de “armas indígenas”, teniendo en su poder una de las colecciones de “Flechas, boleadoras, y vasijas más grandes del Uruguay”, que perteneció al investigador J. Maruca Sosa, habiéndola adquirido a su viuda en la ciudad de Durazno. Fanático del ECO-TURISMO se ha convertido en un operador TURÍSTICO distinguido. Poseedor de un pequeño lugar PARADISÍACO al que bautizó como la SIERRA DE LOS PENSADORES. Con acceso por Ruta 16 contiene casitas totalmente de piedras, cascadas naturales, fuente con vertientes entre las rocas, piedras muy grandes, a lo que se agrega la gastronomía clásica, auténticamente “oriental”. NOVER es UN GAUCHO, también. Cuando surge alguna mención hacia él, lo defendemos, lo queremos, lo distinguimos mucho, muchísimo- hasta pasando por encima, pero sin herir a ninguno, de los pocos y mejores amigos que nos quedan. NOVER HA TRIUNFADO UNA VEZ MÁS. Así con MAYÚSCULA. Lo merecía y lo va a seguir mereciendo. Estamos seguros de algo: quizás no va ser él médico más sabio del mundo, pero va ser el más bueno, de eso estamos seguros. No hemos querido llamarlo por los medios de comunicación actuales, al solo efecto de sorprenderlo con esta nota. NOVER es hijo de Brenda Sosa de Cardoso, una de las enfermeras más adoradas y queridas que han pasado por el HOSPITAL DE ROCHA, cuando se prestaba el servicio de enfermería, a los pacientes en el único lugar que había. En aquella época la enfermera era la MANO DERECHA de los “monstruos” de la medicina de Rocha - los Reyes Pena, Pertuso, Fierro, Cruz Goyenola, Alberico Mogni, Pou. Solo con un ejemplo de la alta calidad que la MEDICINA- CIRUGÍA, tenía en la capital son estos notables galenos. Entonces ahí siempre “para adelante” estaba Brenda, la madre de NOVER. Tenía un sueño: TENER UN HIJO DOCTOR EN MEDICINA....Entonces Nover ahora no le adeuda nada a BRENDA. Él va a seguir haciendo el bien que ella hacía. Estamos seguros. Así culminamos esta nota de LA ACCION, de CASA, como decimos a veces. Del fondo del alma, del corazón. Un solo anhelo final: que NOVER siga con su “locura política”, con su ECO-TURISMO, sus Indios y el PAISAJE de la madre Natura. Pero que ejerza la MEDICINA. Años y años le llevó culminar la sacrificada carrera . Esperamos verle, con todos lo de LA ACCION. Dejar caer alguna lagrima de llorones nomás... por norma: Emoción, alegría y flojos.

CLUB JUVENTUD

Fiesta de la primavera 2008 En el marco de la celebración de los 75 años de C. Juv.y Progreso, se llevó a cabo en su salón principal la fiesta infantil de la primavera 2008 . Todo fue muy hermoso, alegre, diversión absoluta, disfrute , lucimiento música contagiosa. Como en los mejores tiempos sociales del Club Juventud, allí en 19 y 33. Felicitación para la Directiva que está en auge, extensiva a la Sra. Matilde Veiga de Rodríguez que organiza estos eventos , con las tareas más delicadas y de concertación que tienen que hacer los directivos. Que se repita para el año 2009.

MUSICA VIVA EN CANTINA


También hubo un acontecimiento musical, pero en la Cantina del Juventud. Actuaron en el marco de los 75 años – Boda de Diamante de la entidad, cuatro artistas locales. JAVIER D´ELIA, repitió sus viejos éxitos con el 2x4. como en los clásicos COPETIN de TANGO, cuando muchas veces no había un lugar. Provenía el cantante de sus grandes éxitos en los CAFÉ-CONCERT del Hotel COLUMBIA, capitalino. Compartiendo con el cantante castillense CARLOS MICHEL, en ese escenario famoso. SUSANA ELIZABET DECUADRO, cantó como siempre en su alto nivel profesional, con éxito y muchos aplausos. PABLO ENRIQUE FAGET volvió al canto y reapareció presentando su disco “Huellas” con todos los temas nuevos y otros que siguen de actualidad, en la difusión uruguaya. Fue todo un éxito lo del joven artista del canto local. EDUARDO GOMEZ TAYLOR, reapareció con su piano- órgano. Su teclado brillante y vibrante. Renaciendo temas, gustando a rabiar. Aplaudido. Muy aplaudido por mucho público exigente. Velada cuádruple triunfal. Reverdecimiento de viejos laureles musicales y nacimiento joven, retoños que surgen en una sola y mágica noche musical.

ENLACE EN MONTEVIDEO
ALVARO Y VALERIA

Cnel. Ruben Garaza da Costa – Sandra Mendez Blanco Sánchez y Rose Mary Delfino de Martinez: Tenemos el agrado de participar la boda de nuestros hijos ALVARO y VALERIA.
La ceremonia religiosa es el día 28 de noviembre (pte) a las 21 horas, en la Iglesia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso”. Tapes 966 – Montevideo. Desde LA ACCION auguramos duradera felicidad, a la nueva pareja que se forma.

NOTABLE FIESTA EN LA Nº 5 –


EL CIERRE DE CURSOS en la ESCUELA “J. Barrios Amorín”, se realizó con notable éxito en el C. Juventud.
Ampliaremos en Diciembre.

INCENDIO

Al entrar en imprenta se nos entera del incendio de un rancho – de foráneos- en Aguas Dulces. Se divulgó que tres o cuatro casas más, se salvaron de milagro. Otra vez la policía a las carreras. Los bomberos “volando”.La seguidilla de este tipo de acontecimientos es impresionante. Están ya delucidadas las causas?