lunes, 3 de noviembre de 2008

* N° 1837 Noviembre 2008 Editorial


1793 – 26 DE NOVIEMBRE -2008-11-26 GRAL LEONARDO OLIVERA 215 AÑOS DE SU NACIMIENTO



EDITORIAL

AL FIN LA PAVIMENTACION

Transcurrida la primera semana de noviembre, al fin, habló el Gobierno Socialista Departamental , por radio y televisión, tratando el asunto que tanto interesa a nuestra ciudad: EL NUEVO PAVIMENTO . Fue el edil de la Junta Local Sr. Daniel Barrios Ochoa, quien requerido por radio Universo, se le pudo escuchar, en espacio muy breve, decirle al informativista ,...” Si... ahora parece que Sí... que van a salir obras de pavimentación que son las mentadas sesenta cuadras.... y que las empresas constructoras serian tres. Barrios Ochoa, a la razón de presidente del gobierno comunal local, se extendió un poco más y se le pudo oír: “la obra comenzaría -por la calle Barone- con los desagues¨. A este respecto, LA ACCION adelanta a sus lectores que habría un entubamiento de aguas pluviales desde “vieja Núñez “ hasta encausarlas a la obra hecha por el intendente Puñales, entre 1995 y 2OOO. Estaríamos ante un complemento de las obras de hormigonado de la calle Rocha y entubamiento de las pluviales que finalmente irán entubadas hacia la cañada Soba.
Ahora bien. El lunes 10del Cte., por el canal 8 – la señal regional- , en el programa Protagonistas, que conduce el colega Pablo Núñez, en una “interviú”que le concedió, en esa audición televisiva, el Sr. Intendente Artigas Barrios se refirió a las obras de Castillos. Primero reconoció – nobleza obliga - que las importantes obras que se hacen en Rocha, se relacionan con las gestiones que realizó en el BID el jerarca comunal de aquel momento, el nacionalista dr.N. Moreira Graña. Y nos resonó : “Toda la gestión” sobre las obras importantes sé refirió a las de Castillos. El Intendente Lascanense Sr. Barrios , como en esta ultima oportunidad , cada tanto reconoce que: “EN MAS DE TRES AÑOS A CASTILLOS no le hemos hecho NADA IMPORTANTE”. No es textual. Ahora lo repite una vez más.
EN LA ACCION usamos el almanaque para marcar el tiempo transcurrido. Van para la ciudad y para el Sr. Jefe Comunal norteño, 2005,06,07 y finalizando 2008. Será en 2009 que se daría inicio a esas mejoras locales. Transcurrido un breve silencio... este fue roto por el intendente Barrios, que le agregó para el periodista Pablo Núñez: “la obra de Castillos está financiada por el “ Banco Internacional de Desarrollo”. LA ACCION ya había recogido en otros medios referencias del Sr. Intendente. La obra de pavimentación se haría con fondos sobrantes de otras comunas, que el BID, les había otorgado al no ser utilizados. LA ACCION se hace la idea que LA COMUNA ROCHENSE, recibe una CANASTA DE FIN DE AÑO. El Sr. Barrios se interesó, lo logró y consiguió los fondos. Tres años de gestión. , según ha trascendido. Entonces “albricias”.
La capital del Medio Ambiente, sé vera en el CASCO URBANO solamente, libre de polvo volador, de “barro batido”, de zanjones, descontándose atenderá ese pedido de ochenta vecinos de la Calle Dr. Ferrer, que le protestaron y protestan por ese “talco” que penetra.