lunes, 10 de noviembre de 2008

* Comunales e interes general


SECRETARIO JUNTA LOCAL

Ha culminado su licencia anual reglamentaria – seguramente muy merecida y necesaria- y se ha reintegrado al cargo, el Sr. Ruben Martínez, funcionario eficiente y muy experiente que ha desempeñado cargos de jerarquía.
La tarea no es fácil. La ciudad tiene su casco urbano y diecisiete barrios, una oficina central importante, Biblioteca, Oficina Aguas Dulces y Barra de Valizas y Museo. A todo ello se suma la Banda, en una responsabilidad compartida con Cultura, y todavía queda citar el Corralón, Paseos, Abasto, Cementerio, Recolección Domiciliaria, Caminería y Vialidad Urbana. Y si acaso esto fuera poco tiene que atender las cuatro playas que siempre están ligadas a la Junta Local : Aguas Dulces, Barra de Valizas, La Esmeralda y Punta del Diablo. Y no podemos olvidar la trascendente tarea que exige la atención del Hogar de Ancianos, Comedor Municipal, y el contralor del tránsito, en un momento en que la labor de inspección, hoy está más complicada que nunca. La tarea es de mucha responsabilidad. Que hubiere gozado del descanso ya es una satisfacción para LA ACCION, quien muchas veces –por la tarea periodística- lo puede fustigar, ha pedido del lector o el vecino. Pero personalmente el Sr. Martínez goza en la prensa, de alta estima y consideración.-

Prof NAHIR DE LEON

Funcionaria docente y a la vez empleada comunal- Jefa de Biblioteca - le tocó la gran responsabilidad de desempeñar por muchas semanas, la SECRETARÍA de la JUNTA LOCAL . Multifacética fue pasando por muchas secciones en la oficina comunal local. Cumpliendo siempre y subiendo escaños. Ahora ha culminado de subrogar al Secretario Sr. Martínez. Teniendo todo bajo su óptica. celosa en su función, muy apreciada por -vamos a decir casi- todos los funcionarios, cumplió a satisfacción. A ella le agregamos más cosas que le omitimos al Sr. Martínez: Hogar de Ancianos, Comedor Municipal, más el Tránsito, cuando la labor de inspección hoy, está más complicada que nunca.
LA ACCION que siente la misma estima que le tienen los municipales, le felicita por haber tenido que desempeñar el “Gobierno Ejecutivo de la Ciudad” en buena forma.

SIETE PLAGAS


De EGIPTO ? No ! Nuestras… Carestía tremenda, Inflación “abafada”, Seca…convertida en SEQUIA, INSEGURIDAD, auge de doña P. Base, “fundición mundial”, y hay más. Pero… esperamos que desde ya “EL INDIO TABARE”, comience a hincarse, santiguarse, rezar para que “no vayan a venir MANGAS DE LANGOSTA”, que ya se están levantando en “EL CHACO GUARANI”.
Sería lo que nos faltara para despedir el 2008. ¡Tabaré…MARTES 13 te van a llamar!. Como dice EL MAGO…Carlitos … cantando.

REFORMARAN LA LEY 9515

Ha llegado a estas costas, el Sr. Esteban Barrios, que actúa como COORDINADOR DE JUNTAS LOCALES. Ha trascendido que su misión es difundir las reformas- ¡que afán de reformas! – de la ley de descentralización de GOBIERNOS LOCALES.
Suena mucho y fuerte eso de LAS ALCALDIAS. ¿Copiado de España?. ¿Se viene un cambio de sistema de administración?. ¿Habrá emancipación local?. Ojalá, así quizás pueda la ciudad progresar. Pues actualmente lo que hay, a Castillos NO LE SIRVE. El GOBIERNO NACIONAL le ha llevado millones de impuestos y a cuatro años, no ha hecho nada. Ni pintar una Escuela. El GOBIERNO MUNICIPAL ha recaudado también millones. No habiendo hecho NADA, como dijo el Sr. INTENDENTE. Hasta lo reconoció. Recién ahora intentan tapar el SOL con un ARNERO. Haciendo algunos desagües, un puente que se rompió. Algunos badenes –mal hechos- y una cuadra de cordón cuneta en la calle Quim. Farm. ECO FAILACHE. Entonces, que venga esa EMANCIPACION ECONOMICA y los PALMAREÑOS, usaremos nuestra recaudación a nuestro buen saber y entender.

ESCUELA Nº 56 –NOTA ESPECIAL

LA ACCION quiere felicitar, saludar, y decirle a CINCO NIÑOS de la “Escuela de Recuperación Síquica” Nº 56 de Castillos, que han tenido un desempeño digno de elogio en la OLIMPIADA ESPECIAL en ROCHA. Cinco alumnos de los cuales uno en su lenguaje dijo a los medios que representaba a CASTILLOS. Esta distinción del antiguo periódico Castillense es extensiva al personal docente y su Directora.

OLIMPIADA ESPECIAL


LA OLIMPIADA ESPECIAL en Rocha, donde participaran Deportistas con capacidades diferentes y otras…conmovieron a Rocha-Capital y a todos los que pudimos ver y oír por Cable Canal 2 de Castillos. Notable estuvo el periodista que cubrió ese desarrollo, el Maestro Mario Barceló. Los 400 deportistas de capacidad disminuida conmovieron al público y televidentes con las pruebas de Natación, Carreras de Pista, Atletismo, etc. Conjuntamente con los competidores, unos 200 acompañantes estuvieron en Rocha –la ciudad que fundase Rafael Pérez del Puerto en 1793 – pernoctando, consumiendo, compitiendo, llenos de alegría y con una ansiedad tremenda por triunfar. Querían competir…pero ninguno perder. ¡Si es hasta increíble! Repetimos los colegas de Canal 2 cubrieron muy bien todo el desarrollo, de la Olimpiada. Profesores, Maestros, Familiares de los “ATLETAS”, ETC, PUBLICO. ¡Mucho PUBLICO TAMBIEN!. LA ACCION no ha estado, no estuvo ajena al acontecimiento comenzaron en el Uruguay en el año 1987, con gran apoyo del Presidente Dr. Julio María Sanguinetti y el Dr. Julio Maglione , Pte. Del Comité Olímpico Uruguayo. En esta oportunidad – veintiséis años después- hubo presencias muy importantes como el INST. NAL. De E. FISICA. Profesores, Maestros y Maestras, Ayudantes Especializados, Estudiantes de E. Física trabajando en el certamen. ¡19 Departamentos de la Nación… TODO EL PAIS!... estuvo representado en Rocha-Capital. Hubo un personaje muy especial: El Maestro De Souza Rocha. Muy especializado y fundador de los Certámenes. Este destacado Maestro emocionado dijo: “La capacidad disminuída no se nota”. Felicitamos a los Jóvenes y Niños, que han participado y se han destacado tanto. La redacción de LA ACCION quiere cerrar estas referencias, mencionando algo que se difundió y apreció. ¿Por qué no?. Hubo lágrimas al final del certamen. En el entorno y en los deportistas de capacidades DISMINUIDAS. Pero estuvo y está lo otro:”CUANDO SE QUIERE SE PUEDE”…y lo que no se puede con MOVILIDAD, se hace con EL CORAZON. Para el futuro cuando vengan estas lídes, estos certámenes, gente joven, sana y fuerte, con tiempo libre, no puede quedar sin colaborar con el disminuido así como con AIDRO –CASTILLOS. Es todo.

HAF