miércoles, 6 de agosto de 2008

* Noticias Agropecuarias




De para bienes los ganaderos uruguayos con la cotización que supera los U$S 4000 dólares la tonelada a la carne de exportación a los principales mercados del mundo.
La exposición de este año en el Prado será espectacular.
El INIA y el Plan Agropecuario vienen desarrollando charlas informativas y cursillos en todo el país en temas trascendentales como : la cría vacuna, la brucelosis, manejo de pasturas forrajeras, sanidad animal.



EVENTO ORGANIZADO POR I.A.R.
Con gran éxito llevó adelante la firma Insumos Agropecuarios Rochenses de Justino Sena, un evento con la participación de técnicos de Isusa quién realizó una amena exposición sobre la utilización de los fertilizantes y su manejo eficiente en momento de dificultades en cuanto a los precios empujados por el costo del petróleo. Allí el disertante marcó claramente los diferentes resultados que se obtienen en materia económica con la utilización del producto y cantidades adecuadas a cada cultivo y a cada suelo.
Asimismo se contó con la presencia de los técnicos de Praderas Azules, Ing. Inés Fernández y Agrónomo Favio Fontana quienes son representados en Castillos por Justino Sena, disertando sobre la implantación de cultivos forrajeros como la moha , el sorgo y el maíz.
En la mañana se atendió deferentemente a los productores que trabajan en invernáculos, procediéndose al intercambio de conocimientos entre los participantes relativos a la implantación de diferentes especies de verduras y hortalizas, a la fertilización con riego, al tratamiento sanitario de las plantas .