viernes, 9 de enero de 2009

* Noticias Zonales



INCENDIOS FORESTALES


Citábamos en la edición anterior, como una premonición que la región de Castillos y sus palmares, era una especie de ZONA ROJA. Estábamos acertados. El incendio fue tremendo. La labor titánica, mancomunada de los bomberos, municipales, soldados de infantería con el apoyo de maquinaria, helicópteros, en una lucha sin pausa, pudieron derrotar el fuego. Se produjo en la zona de La Esmeralda, muy cerca del balneario. Fueron afectados dos conocidos productores rurales Julio Cevallos Sena y Raúl Rubio Rubio. El área incendiada pudo haber sido mayor. Las autoridades deberán tomar recaudos ya que la sequía aún continúa. Para el próximo año deberá actuarse con prevención, eliminando todo aquello que sea un peligro latente de incendio.


ALGUNAS LLUVIAS HAN CAIDO


Al comienzo de la segunda quincena comenzó a llover, por fin.Fueron más de veinticuatro horas continuadas que ayudaron para palear en algo esta catastrófica sequía. No alcanzó para nada dicen algunos, tenía que haber llovido más de 200 milímetros dicen otros. Pero por lo menos al fin llovió.

LOS AUMENTOS DE ENERO

El próximo mes los jubilados recibirán un aumentito del 13 por ciento. Unos $390.- para aquel que hoy gana $ 3000.-
Los funcionarios públicos de los ministerios recibirán solamente un siete por ciento, aunque en mayo tendrán otro ajuste. Los empleados de los entes autónomos – Ute, Ose, Antel y otros organismos – recibirán un incremento similar a los públicos del Poder Ejecutivo.

SEMANA DE AGUAS DULCES


LA ACCION ha estado presente en la Semana de Aguas Dulces organizada en forma conjunta entre el Rotary Club y el Juventud y Progreso de la playa.
Comenzó el día 16 previéndose su culminación el domingo 25.- Podemos destacar actuaciones de artistas locales como Pablo Graña y Eduardo Silva, Coro Cantares, Pablo Faget y Peloche, Grupo Entre Amigos, Pindingo y su Grupo . Con buen suceso actuaron también bandas y conjuntos de Montevideo como La Teja Pride – Primer premio Grafite de Montevideo en 2007 y 2008- , Sexteto Tango Sur , el tango joven de la capital, Dúo Música a la Carta y Pancho Ruiz y su orquesta. Estaba marcada la actuación de la Banda Municipal de Castillos para el cierre de la Semana. Se sumaron a la música, la exposición de pinturas en la Escuela No. 65, las clásicas construcciones en la arena, Muestra fotográfica en el Paseo de Artesanos con el auspicio de MEC , la actuación del grupo de teatro Contraescena con la obra “ Hay que apagar el fuego”, Concentración de Jinetes en ruta 10 y 16 y actividades campestres organizadas por la Sociedad Nativista Palmares de Castillos. Cantidad de público asistió y acompañó el esfuerzo de quiénes cada año ponen lo mejor para ofrecer al turista y visitante de nuestra costa entretenimientos, eventos que hagan más atractiva su estadía.