lunes, 15 de septiembre de 2008

* Grageas Comarcanas






INCENDIO

Horrible la situación por la que atraviesan los vecinos cuya casa fue objeto de un incendio por demás impresionante. Allí en el Barrio Acosta sucedió este hecho tan triste. Si bien no perdió la totalidad de la vivienda fue un golpe durísimo para esa gente. La solaridaridad castillense no se ha hecho esperar, colaborando y ayudando a a quienes han sido los damnificados.

GRANJAS EOLICAS

En lo que significa una instancia de rigor, se ha llevado adelante la audiencia pública previa a la instalación de la Granja Heólica de Agrolac “ Nuevo Manantiales, de capitales españoles, en Loma Alta y Garzón.

Por otra parte el emprendimiento de Sowitec en lo que se denomina “ Castillos Norte“ ha seguido los mismos pasos para instalar este tipo de granja en la Serranías de Oratorio Son capitales alemanes los dueños de este emprendimiento que comenzará muy prontamente con las primeras instalaciones de molinos de vientos de tres aspas. Seguramente después de la adjudicación de la licitación para las obras de cuarenta cimientos de hormigón armado que serán el cimiento de gigantescas columnas que sostendrán las aspas de los molinos de viento que generarán la electricidad que hoy se ha convertido una alternativa trascendente en la matriz energética del país.

CANCHA DE BABY FÚTBOL

Se está trabajando en pos de instalar en un predio de Castillos una cancha destinada a la actividad de fútbol de los niños. Una loable iniciativa que redundará en el apoyo que deben tener quienes están en una etapa trascendental de sus vidas apuntando mediante el deporte a su desarrollo físico, mental y humano.


La readaptación de locales de la calle 19 de abril, en las que se han instalado nuevas firmas, da la sensación de que hubiera una especie de auge comercial. Modernidad, notable iluminación interna y externa, buen gusto, mercadería de élite y calidad.

OSCURIDAD

Otros comercios sin embargo están quedando atrás. Su iluminación interna y exte4rna deja que desear y aparecen “ oscuros “ ante los nuevos comercios. Alentamos a estos comercios tomen nota de esta sugerencia de apostar a mejorar.

VEREDAS


La cuadra de 19 de abril entre Pintos y Lavalleja requiere un urgente reacondicionamiento de las veredas . Le daría a esa zona la revalorización comercial que necesita. Adelante vecinos, los convocamos a que todos juntos para fin de año trabajen en pos de esta reconversión.

CONSTRUCCIÓN EN CASTILLOS

Ha renacido la construcción aquí en nuestra ciudad. Comero está culminando sus policlínicas y obras de ampliación. Rocca está en las últimas etapas de un Center Comercial que nos han manifestado está quedando espectacular. Antel en Pintos entre 25 y Ferrer está construyendo un colcenter con aparatos de comunicación de última generación con sistemas satelitales para comunicación por internet. El Jardín de Infantes ha reiniciado sus obras ejecutando con la empresa de Victor Balao el proyecto del arquitecto Pablo Briozzo.

UTE ... “ DECAPITA “

Si... te corta la luz si no pagas. Pero también ... “ te corta la cabeza “ con la carestía que sde ha producido en el último recibo. Los vecinos, amigos, conocidos hablan de cifras que duelen ... Fue por las restricciones .? El lamento es grande... como el dolor... pues la víscera más sensible del ser humano es... el bolsillo. El que tiene más debe pagar más y ... chau. A festejar lectores.

LAS OBRAS BAJO TIERRA ...

“ Las obras que hicimos bajo tierra nadie las vió “ . La frase de Adauto Puñales lo decía todo. Ahora, la Comuna de Rocha , está culminando una obra subterránea que va desde la calle Natalio Molina y 19 de Abril hasta la Cañada Aniceto Soba . A una profundidad importante la tubería corre por toda la Avenida Wilson por la plazoleta Angelita Camaño. Una obra muy utilitaria que silenciosamente los obreros municipales bajo la supervisión de Carlitos Núñez se viene desarrollando.

LA FALSA BONANZA

La mentada baja y o congelación de precios de que tanto habla el gobierno no se ha sentido. No creemos más en “ cuentos de hadas”. Hay carestía y punto.

AJEDREZ AL AIRE LIBRE

Con la guía del Prof. Cristian Silvera Aguilera el ajedrez está despertando cada vez más adeptos. Esta vez al aire libre y en Plaza Artigas fue la movida .

JUAN NOGUEIRA SOSA

El joven apicultor , un soñador con pies en la tierra, divulgó la lucha, las inquietudes e ilusiones de los apicultores. Confió que las perspectivas son muy favorables para las colmenas y abejas . Los fríos recién han empezado, son tardíos en este invierno, ya llega la primavera y eso favorece a la colmena. LA ACCION felcita a este esforzado trabajador quien ha instalado su propia planta extractora y lo alienta a seguir en “ la huella “.

EL DESARROLLO FRONTERIZO

El progreso edilicio y comercial del Chuy uruguayo es trascendente. Se está levantando un Hotel Casino. Las tiendas Montevideo y Chic Parisien siguen avanzando en sus obras de gran envergadura.
En la frontera se espera para la temporada un boom de brasileños. Miles y miles de turistas con gran poder compra vienen a pasar un verano fresco.
Preguntamos : ¿ Estamos haciendo algo para que nos toque algo de esa corriente avasallante desde el país hermano .?

AVENIDA ESPAÑA

Fue tapa de LA ACCION en alguna oportunidad todo lo relativo al reclamo de un reacondicionamiento total de la Avenida España.Se nos entera que el MTOP puede llevar adelante una obra de pavimentado e iluminación en esta trascendental avenida de entrada a la ciudad que incluiría también los tréboles. Confirmaremos. Ojalá así sea.