miércoles, 3 de diciembre de 2008

* GRAGEAS POLÍTICAS

“CAMPO NEUTRAL ”

POLÍTICO RARO

El. Dr. Abdala-colorado-soslayado del Foro Batallita, pues no aceptó ir en lista a Diputado, quedó sin grupo. Se dijo, que Bordaberry, no lo acepta en “Vamos Uruguay”. Amenaza irse con el herrerismo. Lo critican. Le dijo a “Borda”: “Tu padre colorado, fue senador Blanco”. Ahí está Abdala, al mejor postor. Lamentable. Es muy inteligente. Anda con el paso cambiado

GRAGEA COLORADA


Bordaberry en Durazno. El vasco chico , asombró en Durazno con la caravana primero y después en el acto público donde varios miles de Colorados rodearon la tribuna destacándose el notable entusiasmo de la gran masa.
Sacamos de una “fábula” esto: “Cuando la zorra mueve la pata…es porque no está muerta”.”VAMOS URUGUAY” asombró en el centro del país. Dentro de 365 días, puede haber una gran sorpresa. BORDABERRY es un “pingo” de RAZA. Le viene de su abuelo también.

OTRA GRAGEA PUNZÓ


SANABRÍA en MALDONADO. Otro colorado que deslumbró, ahí cerca nomás , fue el ex – Senador Sanabria. Había estado en Rocha, en Radio y TV. Hizo alguna reunión preparatoria con éxito en la capital Dptal. Después , vino esa reunión en MALDONADO, monstruosa , con la asistencia de miles y miles de colorados, cosa que se vio y comprobó a través de la TV.
La carpa gigante levantada y los espacios libres afuera estaban colmados.



LAS ENCUESTAS


Hay quienes dudan de las encuestas y dicen que no reflejan la real opinión de la gente. Sin duda que si así estamos va a ser muy difícil prever un ganador hasta no abrir los sobres.
CANDIDATOS SORPRESA


En Rocha los candidatos son: F.A. 609 repite Aníbal Pereyra. Partido Socialistas 90 Darcy de los Santos (el PROFE). Asam/Urug 2121- Maestro Mario Barceló. Lista 40- Dr. Mario Anza (Hijo). Partido Comunista llevaría de Candidato al Sr. Sergio Bonilla, ex – futbolista profesional de Montevideo Wanderers, hombre retirado de la pesca. Hay una última Pablo Barrios, hijo de don Artigas Barrios el I.M.M de Rocha, sería propulsado candidato en una división del Partido Socialista en Rocha. El que se retiró del F.A y de la 99 fue el Dr. Carlos Tarabochia. No va a nada. Se fue el “tato”
.

COLORADOS AL FIRME

A la Diputación va por Rocha: el Dr. Adrián Sánchez, por Acción Independiente (batllista) Rochense. William Dialutto va con Hierro y Sanabria en lo Nacional y el Dr. Einshehawer Cardoso Sosa, con su clásica lista.
por el Batllismo Radical (con Pienica y Amorín Batlle).

LOS BLANCOS… VIVA LOS BLANCOS

¿Quiénes son los que van por la segura banca del Partido Nacional ?- Repite el veterano herrerista de la 71José Carlos, con mujeres abajo- como siempre- tá! Otro: Carlos (el Carlitos) Dianessi, con el respaldo de un conglomerado nacionalista. ¿Y el Dr. Alfaro? - ¿Y el Dr. Moreira Graña? ¿Y… José Luís Molina ?- y falta uno: ¿y el Dr. Irineu Riet Correa? ¿El Brasileño no va? Ahora es: Artiguista, Castrista, “Chapista” y más “boliviano” que el Indígena.
Con quien va Irineu… el Dr. Veterinario ¿Si es brasilero? No está con el Pte. ¿Lula? ¡Quí lo sá…!

MÁS GRAGEAS ROJAS

En RIVERA… el Prof. Tabaré Viera (ex Diputado, ex Director de Antel, ahora Intendente Municipal, arrasa. Tiene gente que es un infierno. Está bien en todo. Va con Hierro López, en Montevideo de la fórmula del Foro Batllista. ¿Pero allá no hay encuestas? El P. Colorado arrasa allá.

LAS ENCUESTAS

Nos dijo uno que sabe mejor que nosotros: ¡Imbécil!... no sabes lo de las encuestas? Asombran … con lo que saben.


LA ÚLTIMA COLORADA

El entusiasta y animado batllista Dr. Chirico, ha resuelto no postularse a ningún cargo en la interna colorada y batllista. Trasciende que fue una decisión muy pensada. Estaba con “La U. C. y Batllista de Alberto Iglesias”. El Dr. Chirico, “colgó lo botines antes de jugar”. Dicen los que saben, que va a colaborar de afuera y mucho, con algún candidato. Muchas veces para hacer política-bien hecha- se necesita: Tiempo, respaldo, amigos, políticos, dinero y después votos. Esa es la casa. ¿No se arrepentirá y vuelva a la arena política? Quizás…quizás…quizás…, Daniel vuelva.

GRAGEA BLANCAZA


Cada tanto, pero con más asiduidad, habla por RADIO Y TV, el Dr. Alem Gracía. Abogo, ex –Dip. Nal, está con una Alianza Nacionalista. Tiene buen olfato político y apoya a esos ediles Blancos de Rocha, los cuales desconfían que haya “algo sucio”, en el proyecto “GARZAS BLANCAS” o Proyecto del Sr. CONSTANTINI. El asunto está ahí aún arriba de la mesa. Como que habría escondidos “rebusques” para más de uno del hábito de LA COMUNA ROCHENSE. En mayo, El Dr. Alem, será candidato a Intendente por la Alianza de los “blancos no herreristas”.

* LA CRISIS QUE SE NOS VIENE



Nos ha tocado un año disímil, con un arranque de gran ímpetu, de embalage y recuperación económica y estamos terminando con incertidumbre, con dificultades que se avecinan y que nos llevan a accionar con cautela.
Sin dudas que el esfuerzo lo deberemos dar para sobrellevar los obstáculos que se nos vienen, una caída segura en el consumo de todos los productos en general, ello nos obligará al ahorro, al gasto “ pensado “ , a no tirar “ manteca al techo “ , estábamos en un consumismo que aparentaba ser real, pero nos ha tocado de golpe darnos contra la pared. No nos pasemos al pesimismo, sino a redoblar esfuerzos para salir airosos de esta situación, no sigamos muy de cerca los consejos políticos, sino más bien los económicos y los de la gente con los pies en la tierra. Hagamos esfuerzo mancomunado entre todos los sectores productivos y comerciales y sociales en bloque y seguramente esta crisis será atenuada en buena parte y podremos salir juntos en la búsqueda del porvenir.