miércoles, 3 de septiembre de 2008

* El Liceo Campeon Departamental de Futbol






Cuando concurrimos a La Paloma, fuimos testigo de la clasificación del Liceo a las finales departamentales que se iban a disputar en Chuy .Las victorias ante La Paloma y Rocha fueron contundentes, dueños del juego, con un contragolpe electrizante y una línea de cuatro permanentemente ordenada por su técnico, Prof. Oscar Olivera Torres con algunos desajustes que se fueron corrigiendo paulatinamente. Nuestro equipo jugó con camiseta lila.
El viernes 12 en el Estadio Samuel Priliac se jugaron las finales. La cosa allí fue diferente, los equipos de Lascano y Chuy contaban con otra enjundia. Esta última tiene un trabajo serio, de mucho tiempo, que se conjuga con lo que la Liga de Baby Fútbol de la frontera hace con los chicos a través de sus equipos y selecciones. Lo vimos en Treinta y Tres, cuando nos tocó enfrentarlos con los equipos de doce y trece años.Basta con observar como se presentan ante el público, cuando arriban al Estadio, " cuando calientan", todo es ordenado, medido, estudiado, preparado.
Y Castillos debió enfrentarlo de salida, en un encuentro disputado, arduo, donde Castillos tuvo que apelar a su tecnicismo muy valioso, para poder sacar un resultado ajustado, merecido , de un empate a cero gol.
Con Lascano, la cosa fue distinta, el quipo del norte, del pago del arroz, lo vimos fuera de forma, con falta de juego conjunto. Castillos le ganó bien, lo derrotó por cinco a cero. Los goles fueron convertidos por Agustín Rodríguez Silvera ( 2) , José Diego y Federico Pereyra.
En manos de Federico Correa Acosta , el Liceo de Castillos, esta vez con camiseta roja, recibió el trofeo de CAMPEON DEPARTAMENTAL. El plantel con el cual nuestra selección participó en estos juegos se integró de la siguiente manera :
Mauricio Acosta, Matías Almada, Federico Correa, Matías Faget, Agustín Rodríguez, Marcelo Rocha, Rodrigo Sena, José Diego. Federico Pereyra, Andrés Olivera, Carlos Ariel Araujo, Manuel Kinuth, Rodrigo Ponce, Gabriel Rodríguez , Luis Báez
Se acompañan fotos de los dos partidos jugados por la selección del Liceo de Castillos, las cuáles podrá observar en su totalidad en nuestra edición digital en la dirección
http://laaccionperiodico.blogspot.com/, o buscando en google : laaccionperiodico





LA SELECCIÓN LICEAL A RIO NEGRO



Con la finalidad de competir a nivel nacional, se trasladará a fray bentos, departamento de Río Negro la selección del Liceo de castillos, que representará a nuestro departamento, en un certamen del que saldrá de diecinueve selecciones el mejor en fútbol del país. Los días 30 y 31 de octubre los rojos liceales dirigidos por el Prof. Oscar Olivera y con el apoyo de padres y de la institución deberá trasladarse a esta competencia tan linda para los " gurises" .
La intención de realizar una buena preparación atlética y futbolística, el hecho de que el plantel esté abierto a nuevas convocatorias que refuercen el equipo, da la tranquilidad de que se disputará con posibilidades de obtener un buen desempeño en aquellos lares.
Los padres se han reunido para apoyar esta tarea que no es fácil, el apoyo que se ha comenzado a esbozar desde esferas direccionales de la institución, la colaboración de la liga de Baby con la indumentaria y el apoyo de quienes son propietarios de las canchas
de fútbol y de los equipos para hacer las prácticas y los partidos de " sparring " , serán claves para el éxito de esta cruzada.
No hay dudas que el éxito deportivo va de la mano de la organización, alentamos a toda la ciudad a apoyar a estos muchachos.